XSALUD

XSALUD

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Alergia al polen? Recuerda estos simples consejos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 15/04/09

alergia-al-polen2

Hay quiénes sufren más las alergias estacionales, sobre todo, ahora en primavera cuando el polen comienza a pulular por el ambiente y torna mucho más delicada la situación de quiénes padecen este tipo de alergia: desde estornudos a ojos llorosos, congestión nasal y picor en los ojos y nariz, pueden ser síntomas realmente molestos.

Para quiénes sufren de este tipo de sobre reacción al polen, recordemos algunos puntos útiles:

*Limita lo más que puedas tus actividades al aire libre, si bien puede ser difícil y más cuando los días soleados y agradables llaman a estar afuera, procura estar en el exterior lo menos posible, sobre todo, por las mañanas temprano y por la primera hora de la tarde, ya que son los momentos del día en que el polen está más presente en el aire.

Recuerda que las temperaturas altas, el viento y una elevada humedad son los factores que potencian la presencia del polen en el ambiente. Por el contrario, si llovió, el polen presente en el aire será menor.

*Entonces, siempre que puedas realiza tu ejercicio o tu rutina bajo techo, sea en un gimnasio o en tu casa, donde acostumbres o prefieras.

*Así también mantén las ventanas cerradas (dentro de lo posible, tampoco será cuestión de vivir encerrado, pero regúlalo), en especial, durante las momentos del día antes apuntados.

*Mantente también alejado de las mascotas, y de las flores, por más lindas que sean, procura no tener flores en el interior de tu casa. Y, con respecto a los animales evita acariciarlos sin vienen de afuera, ya que traerán en su pelaje el causante de tu alergia, el polen.

*Asimismo, si llegas a tu casa de la calle, cámbiate la ropa que traes por otra limpia, y puedes también lavar tus manos, cara y pelo, para quitar el polen que puedan tener.

*En casos extremos, puedes cubrir tu nariz y boca con algún pañuelo (o máscara), cualquier ayuda será bienvenida para evitar los molestos síntomas alérgicos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. Hola,

    En esta página indican algunos consejos para deportistas para que no dejen de practicar su deporte favorito.

    http://nivelespolen.wordpress.com/deporte/

    ResponderEliminar
  2. Si estás pensando en soluciones apra la alergia, la unica recomendación que puedo hacerte es que busques en internet los beneficios que tiene Filter queen para estos casos

    ResponderEliminar