XSALUD

XSALUD

sábado, 18 de abril de 2009

Más ideas para reemplazar aderezos tradicionales por otros con menos caloría...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/04/09

aderezos

Cuando se está a régimen hay que tener cuidado con todas las calorías ingeridas, es decir, no sólo las consumidas a través de los alimentos, sino también por intermedio de las bebidas y, especial cuidado, con los aderezos o extras que se le incorporan a los alimentos para hacerlos más apetecibles y atractivos.

El punto de los aderezos y salsas hay que tenerlo siempre presente para no sumar calorías innecesarias de más, tener cuidado de que no aporten muchas grasas, y buscar siempre opciones más saludables y menos energéticas.

Veamos entonces algunas otras ideas para que a la hora de aderezar tu comida, lo puedas hacer más inteligentemente:

*Se puede preparar una mezcla de queso crema desnatado (o descremado), con aceitunas verdes y negras cortadas, ideal para sumar a emparedados o también a ensaladas.

*Y si de olivas hablamos, otra opción más cardiosaludable y nutritiva para aderezar distintos tipos de platillos, desde carnes, ensaladas o pastas, es la de combinar una medida de aceite de oliva con hierbas o especias a elección: romero, enebro, salvia, tomillo, perejil, albahaca, entre otros.

*Una combinación con aires mediterráneos, además de exquisita: queso crema desnatado con pulpa de tomate y albahaca picada fresca, ideal para pastas.

*Salsa bechamel baja en grasas, con hierbas frescas (o también espinacas procesadas), especial para añadir a pastas también.

Vía Vitónica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario