XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de abril de 2009

Bajar de peso con comidas desbalanceadas puede ser riesgoso



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 7/04/09

               comida

La obesidad es un problema que se ha extendido bastante en territorio español, como muestra tenemos que el Ministerio de Sanidad ha dicho hace poco que el 10 por ciento de los españoles padece de algún tipo de sobrepeso, lo cual aumenta el gasto del sector sanitario también en un 10 por ciento.

Además de ello hay que considerar el porcentaje de casos de obesidad en los menores de edad, lo cual se ha convertido en un serio problema en la salud del país. Por ejemplo, uno de los estudios recientes, como AVENA (Alimentación y Valoración del Estado Nutricional en Adolescentes) ha hecho de conocimiento público que los adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad en un 300 por ciento más que los jóvenes de hace 20 años. Así los varones tienen un índice de sobrepeso y obesidad del 25 por ciento, mientras que las mujeres alrededor del 19 por ciento, cifras elevadas comparadas con años anteriores.

Tomando en cuenta que las personas toman métodos desconocidos para bajar de peso, el Instituto de Obesidad, ha dicho que las dietas que incluyen alimentos ligeros como ensaladas frutas y líquidos no son aconsejables ya que no guardan el balance necesario en el consumo de nutrientes para el organismo, por lo cual el cuerpo podría sufrir en un futuro. Por ello, lo mejor es comer balanceado, tanto para aumentar de peso, como para bajar.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario