XSALUD

XSALUD

jueves, 23 de abril de 2009

Embarazo: estudio sugiere un primer trabajo de parto de pie o en movimiento



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/04/09

embarazoSiempre me pareció poco natural el hecho de que las mujeres tengan que traer a sus bebés en posición acostada, no sólo en contra de la fuerza de gravedad sino también del instinto.

Un reciente trabajo encontró que estar de pie, o incluso caminar, durante el primer estadio del trabajo de parto ayudaría a las madres a acelerar ese proceso.

Este trabajo realizado en Australia tomó a otros 21 estudios anteriores en los cuales participaban más de 3.700 mujeres y, de forma categórica, halló que aquellas madres que permanecían erguidas o en movimiento habían tenido, en promedio, un trabajo de parto una hora más corta en comparación con las otras que habían permanecido acostadas.

Por lo general, este trabajo previo al nacimiento de la nueva vida suele efectuarse en los países desarrollados en camas para facilitar la tarea de médicos y enfermeros en el control del bebé y de todo el proceso. Y, uno de los puntos que también influyen en la elección de esta postura es la aplicación de la anestesia epidural u otras aplicaciones intravenosas que dificultarían el hecho de que la madre se mantuviese en pie o en movimiento.

Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que para hacer el proceso más breve y menos doloroso sería mejor que las mujeres optaran por la posición que más cómoda les resultase: "Las mujeres deberían ser incentivadas a adoptar cualquier posición que hallen más confortable en la primera etapa del trabajo de parto", escribió el equipo de la doctora Anne Marie Lawrence, del Hospital Tonsilla en Douglas, responsable del trabajo.

Así también, los expertos explicaron el motivo por el cual se prolongaría el trabajo de parto al permanecer acostada: "permanecer acostada coloca el peso del útero expandido sobre los vasos sanguíneos abdominales, lo que a su vez provoca una reducción en las contracciones", y precisemante éste sería el factor que haría que en ocasiones se prolongase innecesariamente el primer estadio del trabajo del parto.

Otro hallazgo de este análisis australiano fue que las mujeres que optaban por la posición erguida también eran menos propensas a recibir la epidural.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario