XSALUD

XSALUD

miércoles, 22 de abril de 2009

Consejos naturales para calmar el asma



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Giulliana Paola el 22/04/09

El asma es una afección crónica del sistema respiratorio donde la persona sufre falta del aire al no recibir suficiente oxígeno. Siente el pecho oprimido -o con silbidos-, tose, y llegan a presentarse pequeñas crisis respiratorias hasta episodios graves de asma. Hoy en el blog de salud encontrarás una manera natural de prevenir el asma.

Esta enfermedad se caracteriza por vías aéreas hiperreactivas a distintos estímulos a los que convendrá no sobreexponerse, como por ejemplo:

  • Animales (pelos que pierden las mascotas)
  • Humo, Polvo, Polen
  • Cambios climáticos
  • Agitación por ejercicios físicos
  • Infecciones respiratorias -incluido un resfriado leve-
  • Alteraciones emocionales (stress)

Muchas personas tienen antecedentes familiares asmáticos. A veces puede aparecer no por los antecedentes previos, sino impulsado por una enfermedad de orden psíquico. Sin embargo es más común que existan de base, en el organismo, factores que estén influyendo en su aparición.

Sea cual sea el motivo que provoca asma, es bueno conocer que puede prevenirse o llegar a dejar de padecerse realizando una dieta sana.

Hay que tener la conducta primero de quitar a las comidas todos los alimentos refinados (azúcares), los procesados, los dulces, y todo lo que estimule al organismo. Debe olvidar los condimentos, picantes, el café, té, alcohol y porsupuesto es importante que no fume.

Lo ideal es que comience por eliminar los primeros días los alimentos sólidos. Puede iniciar consumiendo caldo caliente de verduras, tés pero de hierbas. Puede ser té de menta, tilo con miel, y también jugos de naranja, pomelo y de frutas tales como manzanas o uvas.

Sin duda es un esfuerzo importante pero recuerde: nada de alimentos sólidos los primeros días y luego se van agregando de a poco verduras crudas y cocidas.

Esta dieta lo hará sentir mucho más saludable y con más vitalidad. Conviene además una consulta con fonoaudiólogo para re-aprender a hablar lentamente y respirando adecuadamente.

También tome en cuenta que la mayoría de los afectados por el asma son realmente sensibles. Ante una situación no deseada manténgase con la mayor calma posible. Piensa primero en su salud antes de ponerse tenso o preocuparse y evite angustiarse, sobretodo cuando la situación tensa no depende directamente de Ud. para solucionarse.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario