XSALUD

XSALUD

viernes, 17 de abril de 2009

Otra postura recomendada para dormir



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/04/09

postura-de-lado-dormirTodos sabemos que un descanso adecuado es esencial para poder estar bien durante la jornada, y a la hora de dormir, la postura puede ayudarnos. Ya hemos hablado en Vitadelia de algunas recomendaciones relacionadas con las posiciones que pueden favorecernos a la hora de descansar, y qué cuidados deberíamos tener en cada una.

Hoy compartamos otro consejo, en este caso es la postura recomendada por un maestro oriental Qigong, Zhixing Wang, que está ideada para que no se corte la circulación de energía en el cuerpo, y no sólo sea cómoda y relajada, sino que también mantenga la armonía de nuestro cuerpo y energía.

Bien, así sería de acuerdo a este maestro:

*Sería recomendable acostarse sobre el lado derecho. Con la pierna derecha extendida y apoyada sobre la cama, y la pierna izquierda ligeramente flexionada (por encima), con el pie izquierdo detrás de la rodilla derecha.
En cuanto a las manos, la izquierda debería ir sobre la cadera izquierda, mientras que la mano derecha al lado de la cabeza, con la palma hacia el techo. La rodilla izquierda debe estar apoyada en el colchón, y el hombro izquierdo algo inclinado hacia atrás.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario