XSALUD

XSALUD

viernes, 17 de abril de 2009

Asociaciones de consumidores alertan sobre los alimentos transgénicos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/04/09

alimentos

El debate sobre la seguridad o no de los alimentos transgénicos (aquéllos que han sido modificados genéticamente, por la mano del hombre) para la salud humana, y si pueden tener efectos secundarios no deseados, no es nuevo, y hace tiempo que se escuchan voces en contra, u otras que sostienen que son inocuos.

Ahora, en España asociaciones de consumidores han vuelto a la "batalla": han demostrado recientemente su "preocupación" por el cultivo y comercialización de este tipo de productos ante la "incertidumbre" existente sobre sus posibles efectos nocivos sobre la salud de los ciudadanos, así como también sobre su impacto sobre el medio ambiente.

La Unión de Consumidores (UCE) emitió un comunicado en el cual alertan sobre el hecho de que "en España se siguen cultivando a gran escala" este tipo de alimentos transgénicos, cuando en la mayoría de los demás países de la Comunidad Europea se ha tendido a prohibir su producción.

Se menciona asimismo el caso de Alemania, que ha pasado a ser el primer país que se ha declarado "Libre de transgénicos", y expresan su esperanza de que esto sirva al Gobierno Español de modelo y "para reflexionar sobre la producción y comercialización de los organismos modificados genéticamente y en las consecuencias que pueden tener para la salud de los consumidores y para el medio ambiente".

Además, desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se han reclamado "más investigaciones, transparentes y públicas" para poder determinar eficientemente la seguridad de este tipo de alimentos. Así también, esta Confederación sostiene sobre los transgénicos que también "deterioran el medio ambiente y la vida silvestre, contaminando genéticamente a los cultivos tradicionales".

Por este motivo, la CECU apuesta por una agricultura sostenible y ecológica "como la mejor fórmula para conseguir alimentos de la máxima calidad, adecuados al entorno en el que se producen y respetuosos con los derechos de aquellos que se dedican a cultivarlos".

Vía Europapress.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario