XSALUD

XSALUD

viernes, 24 de abril de 2009

Ante la más mínima tensión, date un respiro



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/04/09

repirar-profundo¿Estás muy tensionado? ¿Ha sido una jornada laboral complicada? Pues, no te desanimes ni te descuides, mejor será que te liberes de la tensión si no quieres que deje secuelas en tu cuerpo, y en tu salud.

Recuerda: la respiración es nuestra gran aliada. Algo tan sencillo, natural y constante como el respirar, puede servirnos de gran ayuda. La gran mayoría se olvida de respirar (no lo digo de forma literal, claro, sino no estarían leyendo esto), se olvida de la importancia que radica en el mismo acto de respirar, y por el contrario lo hacer de forma autómata e inconsciente.

Pues lo cierto es que el detenernos por unos minutos, y enfocar nuestra atención en la respiración puede sernos de gran beneficio para liberar las tensiones, relajarnos y sentirnos mejor.

En cuanto te sientas con presión o tensión, hazte el hábito de inspirar aire por tus fosas nasales, de forma profunda, lenta y conscientemente. Permite que el aire llegue bien hasta el bajo abdomen (respiración abdominal). Luego, sólo expúlsalo por la boca, y siente como las tensiones se van con él.

Haz respiraciones profunda y concientemente cuantas veces sea necesario para liberar el estrés. De hecho, una de las consecuencias del estrés es que nuestra respiración se acelera y se torna más superficial: entonces, para remediarlo respira profunda y concientemente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario