XSALUD

XSALUD

miércoles, 15 de abril de 2009

Cómo afectan las quemaduras del sol



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Barbara Hirtz el 15/04/09

Nos encontramos a unos pocos meses de la llegada del verano. Los negocios comerciales, ya comienzan a ofrecernos trajes de baño y demás complementos veraniegos, que hacen sentirnos cada día más cerca de uan de las mejores estaciones del año.

Uno de los grandes problemas que presenta esta estación, son las quemaduras producidas por el sol, porque son el resultado de la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UVA).

En muchos casos, solemos quedarnos largas horas bajo el sol, sin tener conciencia de los males que ellos nos producen y sin darnos cuenta que nos afecta y mucho.

Por eso, hoy en Cosas de Salud hablamos de cómo actúa el sol y de por qué nuestras quemaduras en el sol. Los rayos UVA pueden discriminarse en tres radiaciones diferentes, los UVA, UVB y UVC.

Los UVA penetran a través de la epidermis y pueden producir daños en el ADN de las células de la piel. Los rayos ultravioletas B (UVB) penetran profundamente en la piel y puede provocarnos daño a largo plazo, produciendo el envejecimiento prematuro de la piel, lesiones oculares, debilitamiento del sistema inmunológico y, en algunos casos, pueden provocar cáncer de la piel. Mientras que los UVC son los más nocivos de los tres, debido a su gran energía.

Por suerte, el oxigeno y el ozono de la estratosfera absorben todos los rayos de este tipo, impidiendo su llegada a la tierra

Lo importante es que podamos prevenirlos con los cuidados necesarios, pero si cometemos el error de no hacerlo, también es necesario que podamos identificarlos para una correcta curación. Para esto debemos prestar atención a los síntomas que nuestro cuerpo presente. Algunos de ellos son:

  • El enrojecimiento de la piel
  • Sensibilidad y dolor
  • Hinchazón
  • Formación de ampollas
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Piel seca con picazón
  • Es importante tener en cuenta, que no es necesario que aparezcan todos estos síntomas para que sea considerada una quemadura solar. La sola aparición de cualquier de ellos es motivo suficiente para que debamos tomar los recaudos correspondientes y acudir el médico especialista.


     
     

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario