XSALUD

XSALUD

miércoles, 15 de abril de 2009

Alli, primer fármaco antiobesidad de venta libre estará a la venta en sólo u...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 15/04/09

obesidad"Alli", primer fármaco antiobesidad de venta libre, está cada vez más cerca de estar disponible en las farmacias españolas. Hace sólo tres meses la Comisión Europea le daba el visto bueno a su comercialización, que se espera tenga inicio en sólo unos días más.

Este producto es fabricado por GlaxoSmithKline y ya ha contado con todo un proceso de prueba y verificación de su seguridad. Consiste, básicamente, en una versión de 60 mg. de Orlistat, medicamento ya empleado para controlar el peso en España, pero que requería de una prescripción médica para poder adquirirlo.

Alli vendrá entonces en presentaciones de 42 u 84 cápsulas, y su precio rondará los 55 euros para el tratamiento por un mes. La toma diaria debe ser de tres veces al día, una píldora en cada comida, incluido el desayuno o la merienda.

Puntualmente, y según explicaron desde el laboratorio fabricante, Alli actúa contra el exceso de peso al impedir que la grasa se absorba a través del intestino, y al hacer que en su lugar se convierta en material de desecho de forma inmediata. Sin embargo, su toma no es recomendable en mujeres embarazadas, en personas que han sido trasplantadas o en pacientes con arritmias ni en diabéticos.

Este fármaco es especialmente recomendado para personas con un índice de masa corporal de 28 o superior, aunque se debe aclarar que para un efecto más eficiente siempre debe ir acompañado de una dieta sana y de la práctica regular de ejercicio.

Y es en este último punto en donde los mismos responsables de este producto hacen hincapié: para que el fármaco pueda alcanzar "su máxima eficacia depende de que el paciente haga ejercicio y cumpla con una dieta baja en grasas, es decir, que no supere los 15 gramos por comida, ya que incumplir estas normas reduciría su efectividad y daría problemas digestivos", recalcaron desde GSK Ibérica.

Este medicamento se comercializa en los Estados Unidos desde el 2007, y su venta ha sido todo un éxito para Glaxo.

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario