XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de enero de 2010

Efectos de la marihuana

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 28/01/10

La marihuana (cannabis sativa) es una planta que genera efectos tóxicos porque contiene deltra-9 tetrahidrocannabinol (THC) que es una sustancia tóxica. Los efectos que provoca dependen del grado de concentración de THC, también de la vía por la cual se administra, como de las características de cada persona.

Efectos de la marihuana

Muchos efectos son de forma inmediata y otros se producen sólo con el uso continuado.

Los efectos inmediatos de la marihuana son variados puede haber euforia y también irrealidad, temores y atención difusa, cambios de humor.

Por otra parte la marihuana genera una pérdida del propio dominio, disminuyendo el control en la parte afectiva, originando fantasías y una gran desorientación; incluso en muchas oportunidades pueden producirse alucinaciones. 

Pasado un tiempo consumiendo marihuana comenzarán a surgir rastros de indiferencia, dejadez, una gran pérdida de energía, perdiéndose la motivación, lo que lleva a tomar de nuevo la droga. 

Al igual que los efectos primarios los secundarios varían. Algunos efectos físicos comienzan a manifestarse, los pulmones se deterioran y los glóbulos blancos también.

El pulso comienza a acelerarse y disminuyen las defensas.

Por otra parte se daña mucho la garganta, sobre todo porque los cigarrillos de marihuana no contienen filtro.

En tanto, los efectos psíquicos que causa también son graves, la marihuana daña la sensibilidad, distorsiona la percepción, disminuye la memoria y la voluntad, dificultando el  aprendizaje; a pensar y tomar decisiones, produciendo ansiedad y agresividad.

Por otra parte la persona pierde todo interés en las cosas cotidianas y normales como higienizarse, vida de relación, centrando toda su atención en la droga.

La marihuana crea una dependencia psíquica muy fuerte coartando la libertad del individuo.

Socialmente, es una droga que produce gran disgusto en la familia y también a nivel laboral por la pérdida de la capacidad de concentración y trabajo, llevando a producir actos delictivos.

La marihuana es siempre el paso previo a drogas mucho más fuertes.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

7 comentarios:

  1. que lastima da leer esos comentarios tan estuuupidos del consumo de mariguana siendo la droga mas segura y practicamente sin efectos colaterales sensiren el alcohol que eso si mata gente la mariguana legal no es negocio por eso no la legalizan a nivel mundial

    ResponderEliminar
  2. sensuren el pomo cabroooones

    ResponderEliminar
  3. Creo que a esta publicación se le ve el plumero...

    Socialmente, es una droga que produce gran disgusto en la familia y también a nivel laboral por la pérdida de la capacidad de concentración y trabajo, llevando a producir actos delictivos.

    Ostia no sabia que los delincuentes fumaran marihuana jajaja no veas como canta el articulo!

    ResponderEliminar
  4. ESTE ARTICULO DESINFORMA A CERCA DE LOS EFECTOS DE LA MARIJUANA. QUE DECEPCIÒN!!!!, ME SIENTO ESTAFADA. SOY UNA PERSONA MAYOR QUE NECESITA ASESORAMIENTO, PERO ME DOY CUENTA DE QUE ESTO ES UNA MENTIRA QUE PRETENDE HACER PASAR POR DELINCUENTES A QUIENES HACEN USO DE LAS DROGAS...ESTO ES UN ABUSO, UNA VERGUENZA. DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE E INFORMEN ADECUADAMENTE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO YA TENEMOS SUFICIENTE CAPACITACION PARA SABER QUIENES NOS MIENTEN.O LOS MANDATARIOS DEL MUNDO DEBEN CONSUMIR MUCHAS SUSTANCIAS COMO LA MARIJUANA PORQUE SON LOS QUE MAS DELITOS (GUERRAS, OCUPACIONES DE TERRITORIOS ETC) COMETEN......

    ResponderEliminar
  5. la marihuana tiene sus daños colaterales te aleja de sociedad y causa inseguridad en la persona pero es buena fumando cada 4 meses

    ResponderEliminar
  6. Total desinformacion el que escribio esto nunca se a fumado un porro, primero que lo haga y despues que escriba un articulo y ya hablamos.

    "Socialmente, es una droga que produce gran disgusto en la familia y también a nivel laboral por la pérdida de la capacidad de concentración y trabajo, llevando a producir actos delictivos"

    Esto es una gran mentira, mi relacion con mis padres es estupenda, disfruto mucho a mis hijos y mi trabajo ademas tengo una carrera universitaria y fumo constantemente y el ser delincunete nunca a pasado por mi mente de hecho cultivo mi propia yerba para no comprarle a los delincuentes, al que escribio esto lo invito a fumarse un buen gayo, vera que dormira como un bebe y cambiara por completo su punto de vista respecto a este asunto... saludos.

    ResponderEliminar
  7. Socialmente causa problema por la misma opresión que nos quieren causar , sin embargo seguimos extendiendo la mano para todos los que quieran ser parte de nuestra vida, .. ilegal le deja dinero en el bolsillo de pocos que les gusta abusar del pueblo. y a todos los q comentaron los invito a rodar ese join siempre !!!! ademas fuera de lo recreativo weed es para el alma !! conexion total con lo mas alto, y disculpa (al que escribio el articulo)pero no quiero ser parte de esa "vida cotidiana" por que no quiero ser parte de babylon. Dios es Dios to lo hace perfecto.

    ResponderEliminar