XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de agosto de 2010

A bajar el nivel de estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/08/10

Siempre es bueno recordar consejos para tratar de reducir el nivel de estrés, estar más relajado y centrado, y, en consecuencia, más saludable desde todos los aspectos. Es sobre todo en esta época del año, cuando se acercan los últimos meses, el momento en que las tensiones y ansiedades suelen incrementarse.

Recuerda procurar administrar el tiempo con inteligencia, la organización y prever lo que vamos a hacer puede ayudarnos a no andar a las "apuradas" y evitar un alto nivel de estrés. Para ello, efectúa tu escala de prioridades respecto de las obligaciones y acepta sólo aquellas que puedas manejar, según tu tiempo. Encara sólo una cosa por vez, de nada te servirá querer abarcar más allá de lo que puedes, sólo estrés y frustración.

En este sentido, también hay que ser flexible, no presionarse, y estar dispuesto a pedir ayuda. No hay que ser ni muy exigente para con este momento del año (aún no es momento de balances) ni tener un "falso orgullo" de querer hacer todo solo, también se puede pedir ayuda cuando se necesite, sea del entorno o de un profesional.

El sólo hecho de hablar, de expresar y compartir lo que nos sucede puede ser de gran ayuda para reducir la presión y liberador. Además, muchas veces otro punto de vista nos puede aportar soluciones o ideas que no se nos hubiesen ocurrido por cuenta propia.

Otro punto esencial es asegurarnos un buen "uso" de nuestro tiempo libre: buscar actividades que nos agraden y nos brinden placer y nos ayuden a relajarnos, sea cantar, ir al cine, dar un paso o cualquier otra actividad que nos haga bien. Así también, durante los días de semana será necesario hacer una pausa en el trabajo de al menos unos minutos para respirar y centrarnos en nosotros mismos.

El contacto con los que queremos es otra pieza fundamental: familiares y amigos son en gran parte nuestro sostén. Es saludable incorporar a nuestra semana momentos con nuestro círculo íntimo, donde compartir y sentir contención.

Finalmente, no olvides que la actividad física también puede ser una muy buena forma de aminorar el nivel de estrés. Así también, optar por otras alternativas más tranquilas y basadas en la relajación, como el yoga, pueden ser herramientas muy efectivas para estar mejor, libre de tensiones y ansiedades innecesarias.

Vía Lanacion.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario