XSALUD

XSALUD

lunes, 9 de agosto de 2010

Sol, piel y medicinas: una combinación peligrosa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los últimos veranos se han desarrollado junto con grandes olas de calor y un sol cada vez más fuerte y perjudicial si no se toman las medidas adecuadas al exponerse a él. La realidad es que se esperan que los calores sofocantes en los meses de verano sean cada vez más frecuentes e intensos en muchas partes del mundo. Por esta razón, es importante tener en mente que hay que seguir rigurosas indicaciones para no pasarla mal el próximo verano.

Sol-piel -medicinas

No sólo hay que ser prudentes con respecto a los horarios pico, tener en cuenta el uso de protectores solares e hidratarse constantemente al exponerse al sol, sino que también es importante considerar que ciertos  consumidos frecuentemente por una gran cantidad de personas pueden ser perjudiciales para la salud si se tiene contacto con el sol.
La reacción que tienen los individuos tratados con diversos medicamentos al tratar con el sol se denomina fototoxicidad y es prácticamente imperceptible desde un primer momento. La fototoxicidad se manifiesta en el cuerpo irritando y dañando la piel. Generalmente se presenta como enrojecimiento e inflamación, aunque en algunos casos suelen aparecer ampollas.

Los medicamentos que pueden producir estas reacciones son los fármacos diuréticos, tranquilizantes y antidepresivos, antihipertensivos, antiinflamatorios y algunos antibióticos como la tetraciclina o la sulfamida.

Para tratar la fototoxicidad es recomendable retirar la ingesta del medicamento que produjo la reacción. De ser imposible esto, lo mejor es cuidarse bien del sol y cubrirse ciertas zonas que quedan más expuestas como la cara, las piernas y el escote. También es apropiado el uso de protector solar con factores elevados, el uso de gorras y la aplicación de pomadas con cortisona para aliviar las irritaciones.

Imagen de forejercito.forumup


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario