XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de agosto de 2010

Nunca es tarde para comenzar a ejercitar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 10/08/10

Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio, sea que se tengan 40, 50 o incluso 60 años, según las conclusiones de un grupo de expertos norteamericanos.

"El juego no ha terminado, aún si usted no ha sido activo", dijo al respecto la doctora Angela Smith, ex presidente del Colegio de Medicina del Deporte de los Estados Unidos.

Si bien se cree que una vez se ha adquirido una cierta edad, y se lleva una vida sedentaria no se puede comenzar a ejercitar, Smith se encargó de desmentir este mito: "Todavía se puede optar por el bienestar aeróbico, la salud ósea, la agilidad, es increíble ver que esas cosas realmente pueden lograrse", aseguró.

Según esta médica, miembro del Hospital de Niños de Filadelfia, varias investigaciones han demostrado que incluso los octogenarios pueden duplicar su fuerza si realizan entrenamiento con pesas.

La especialista también señaló que, según evidencia, las personas que padecen artritis y son más fuertes, sienten menos dolor en comparación con las más débiles, además apuntó que "ponerse en forma disminuye las posibilidades de tener cáncer".

Smith también mencionó que si se fue atleta o deportista en la juventud, ya cuando mayor no se puede esperar que esos beneficios sean perdurables para siempre, o "lo salve sus antecedentes".

"Algunos de los beneficios acumulados no van a mantenerse si uno se vuelve sedentario", señaló la doctora. "Esa maravillosa fuerza ósea que construyó a los 20 años se disolverá mucho más rápidamente si no se mantiene activo", añadió.

Prestar atención a todos los componentes del bienestar físico es esencial, según la experta, y más aún en las personas de 40 a 70 años. En este sentido, recomendó hacer algo que mejore la "flexibilidad, la fuerza", que implique también un "entrenamiento aeróbico", aunque se tenga que reducir la cantidad del impacto.

Finalmente, la especialista también recomendó a las personas de más de 40 practicar actividades como natación, yoga e incluso entrenamiento con pesas, bajo el asesoramiento de un instructor.

Por otro lado, Andrea Metcalf, especialista en bienestar físico y entrenadora personal coincidió con la apreciación de Smith. "Sentirá los beneficios en las primeras dos semanas de realizar cualquier programa nuevo", añadió.

"En seis semanas observará cambios corporales, si toca su brazo lo sentirá más fuerte", dijo Metcalf.

"El ejercicio es la fuente de la juventud. Si quiere vivir hasta los 100 años tiene que hacer actividad física", concluyó esta experta.

Vía Reuters


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario