XSALUD

XSALUD

domingo, 22 de agosto de 2010

El consumo habitual de verduras de hoja verde también reduciría el riesgo de...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/08/10

Ya hemos dicho en Vitadelia que el consumo habitual de verduras y frutas, y de vegetales de hoja verde en específico, es esencial para llevar adelante una dieta saludable y nutritiva.

Pues bien, estos alimentos también reducirían significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según los resultados de una reciente investigación de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

Además, y como ya se conoce, las verduras de hoja verde, tales como lechuga, espinacas y acelgas, también disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer y de padecer enfermedades cardíacas.

La responsable principal del trabajo británico, Patrice Carter, escribió sin embargo en el artículo publicado en la edición on line de British Medical Journal que es necesario realizar más investigaciones sobre los beneficios que aportan estos vegetales, más aún en relación con la diabetes.

Los investigadores se basaron para su trabajo en uno anterior, que databa del 2002, y que había hallado que el 86 por ciento de los británicos adultos consumían menos de las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas por día, y un 63 por ciento menos de tres. El estudio concluía que este consumo insuficiente pudo haber llevado a unas 2,6 millones de muertes en el 2000.

El equipo de Carter revisó unos seis estudios, en los que habían participado cerca de 220.000 personas, que se centraban en la relación del consumo de frutas y verduras y la diabetes tipo 2.

Lo cierto es que tras un exhaustivo análisis, el equipo de la Universidad de Leicester encontró que consumir una ración y media extra de vegetales de hojas verde podrían reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 14 por ciento.

Según apuntaron los autores, el consumo habitual de verduras y frutas pueden prevenir enfermedades crónicas debido a su alto contenido de antioxidantes y otros nutrientes como el magnesio, mineral particularmente protector ante la diabetes 2.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario