XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de agosto de 2010

Ir a la playa: ventajas para la salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Ir a la playa, además de constituirse como un acontecimiento de gran diversión para muchas personas, también trae algunas ventajas consigo en lo que respecta a la salud. Si bien se suele pensar que visitar una playa sólo consiste en relajarse debajo del sol, disfrutar del agua y entretenerse con diversos juegos recreativos, la realidad es que este agradable paseo puede resultar muy beneficioso en otros aspectos para las personas.

ir-a-la-playa-

La realidad es que "ir a la playa" no va a mejorar el correcto funcionamiento del organismo ni nada por el estilo, pero juega un rol muy importante en lo psicológico de cada individuo. Esto es así porque el simple hecho de pasar unas cuantas horas desconectados de la rutina diaria hace que las personas se distiendan de cualquier preocupación que pueda estar rondándoles por la cabeza, mejorando ampliamente su salud emocional.

Sin embargo, ir a la playa también trae como consecuencia otros beneficios importantes para la salud de las personas, que tienen que ver con el sol y el agua del mar. En primer lugar, el sol aporta una gran cantidad de energía al organismo y permite la síntesis de vitamina D. El agua de mar, por su parte, contiene grandes cantidades de sales, minerales y oligoelementos que estimulan los músculos del cuerpo en gran medida.

Por otro lado, es importante destacar que el largo rato de descanso que toma una persona cuando va a la playa es una de las principales ventajas para la salud. Asimismo, un paseo sobre la arena puede servir como un buen ejercicio y también como un efectivo masaje en los pies.

Imagen de es.dreamstime


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario