XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de agosto de 2010

Remedios caseros para los orzuelos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/08/10

¿Te ha salido un orzuelo? Pues no desesperes. Aunque los orzuelos puedan ser realmente muy molestos, además de poco estéticos, hay soluciones caseras, remedios naturales, que podemos intentar para ayudar a reducir la inflamación y aliviar las molestias.

Antes de pasar a las soluciones caseras, mencionemos que es la bacteria estafilococo la que desencadena este cuadro bastante doloroso. Para prevenirlo es esencial un adecuado lavado de manos y/o evitar tocarse los ojos, y más si las manos están sucias. Bien, pasemos a las recomendaciones:

*Recuerdo cuando chica mi padre tomaba su alianza de boda y la frotaba contra una prenda de lana, que luego colocaba sobre la región. Esta opción es "clásica" y ayuda a reducir el dolor ya que el calor del metal alivia. También se puede recurrir a una llave de hierro antigua caliente para colocar la parte posterior (desde donde se toma), con cuidado, sobre el párpado.

*Infusión de manzanilla. Preparar una infusión de esta hierba y limpiar la zona con una gasa puede ser de gran ayuda también.

*Compresas con flores de caléndula. Primero se deberá hacer una infusión para luego empapar compresas calientes que se colocan sobre el ojo. Dejar reposar unos minutos y luego retirar.

*Otra opción es recoger hojas de hierbabuena, cortarlas y formar una pequeña bola o esfera para aplicar sobre la región afectada por el orzuelo.

*Calentar una hoja de espinaca o acelga y dejar sobre el párpado afectado por un tiempo, también puede ser una ayuda casera y natural.

Fuente Viviendosanos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario