XSALUD

XSALUD

sábado, 21 de agosto de 2010

Síntomas de la tiroides

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La tiroides es una glándula endocrina del cuerpo humano que se sitúa en el cuello, justo arriba de la tráquea y en la parte inferior de la laringe. Esta glándula segrega hormonas que ayudan a mantener un correcto equilibrio del organismo. La función principal de la tiroides es contribuir con el metabolismo del cuerpo a obtener la energía de los alimentos que se ingieren.

tiroides

Como todas las partes del cuerpo humano, la tiroides puede llegar a fallar y lo manifiesta con diversas señales. Los síntomas que presenta la tiroides son claros y permiten determinar de forma rápida si se padece alguna enfermedad relacionada con dicha glándula.

Una gran cantidad de individuos en todo el mundo sufre de enfermedades tiroideas, por lo que son consideradas como patologías bastante comunes en las personas, especialmente en las mujeres. Esto se da porque, a veces, el cuerpo de las personas consume la energía más rápidamente o de forma más lento de lo debido. Una tiroides poco activa puede provocar un incremento progresivo del peso, fatiga y dificultades para soportar las temperaturas bajas.

Cuando, por el contrario, la tiroides está demasiado activa y produce una mayor cantidad de hormonas que las que el cuerpo verdaderamente necesita se produce una patología denominada hipertiroidismo, la cual puede producir una pérdida de peso brusca, aumentar la frecuencia cardíaca y volver al paciente muy sensible a las temperaturas altas.

Uno de los síntomas más comunes de la tiroides es la diarrea (cuando la tiroides está muy activa) o estreñimiento (cuando la tiroides es demasiado lenta). Además, en este último caso también se puede dar la caída del cabello y sequedad en la piel.

Por último, otros síntomas de la tiroides son: depresión, poca autoestima, falta de memoria, colesterol, problemas en el sistema inmunológico, nerviosismo e insomnio.

Imagen de lobusca


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario