XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de agosto de 2010

Beneficios de la natación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 11/08/10

Nadar es una de las actividades deportivas más completas que puedas practicar. Por ello, en este blog de salud volvemos a poner en liza los beneficios de la natación, que pasan por mejorar las condiciones de tu espalda.

natación

Podemos decir que la natación es uno de los mejores deportes aeróbicos. Esto hace que el corazón se fortalezca y se reduzca la tensión arterial. Esto hace que la natación trabaje para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo, el sistema respiratorio también se ve beneficiado con la natación, ya que los pulmones adquieren mayor tamaño y capacidad, de lo que se benefician todas las células del cuerpo. Ello hace que la natación sea recomendada para personas que sufren asma.

Pero uno de los mejores beneficios de la natación pasa por prevenir y combatir las lesiones de espalda. De este modo, la natación es una de las actividades más recomendadas cuando un paciente tiene dolores de cervicales o de espalda, por lo que tu postura también se verá reconfortada, y las personas que tienen problemas con la columna (como una hernia), tienen en la natación un buen aliado.

Por otro lado, los músculos, al igual que con cualquier otro deporte, se ven recompensados y su volumen aumenta con la práctica de la natación.

Además, el agua suele ser un estimulante idóneo para recuperarse de las lesiones, por lo que en muchos tratamientos se recomienda la natación para que la lesión se resuelva lo antes posible.

En cuanto a los beneficios psíquicos, podemos decir que la natación aporta una liberación de estrés importante, lo cual hace que mejore nuestra calidad de vida. Todo ello hace que la natación sea uno de los deportes más completos.

Por último, hay quienes aseguran que la natación es buena para combatir el envejecimiento y para mejorar la actividad sexual.

Pues ¡a nadar se ha dicho!.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario