XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de agosto de 2010

Las mujeres que amamantan a sus bebés también tendrían menos riesgo de desar...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/08/10

Las mujeres que no dan el pecho a sus hijos cuando bebés tendrían el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de su vida, según las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos.

De acuerdo a las conclusiones de este trabajo, no sólo la dieta y el ejercicio son claves para prevenir esta enfermedad, sino también, y en el caso de las mujeres, la lactancia jugaría un rol relevante ya que ayuda a la reducción de la grasa del abdomen resultante en la mayoría de las féminas que han pasado por una gestación.

Los expertos comprobaron que las mujeres que no amamantaban a sus bebés duplicaban el riesgo de desarrollar diabetes 2 en comparación con las que sí lo habían hecho. Relación similar se encontró con mujeres que no tenían hijos, es decir que nunca habían pasado por un embarazo y posterior amamantamiento.

El estudio se realizó sobre 2.223 mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 78 años, de las cuales, un 56 por ciento había dado el pecho a sus bebés durante un tiempo mínimo de un mes. Del 44 por ciento restante, un 27 por ciento desarrolló diabetes tipo 2.

Los resultados se mantuvieron luego de haber tomado en consideración otros posibles factores relacionados como como la edad, la raza o el consumo de tabaco o alcohol.

Las conclusiones del trabajo salieron publicadas en la última edición del "American Journal of Medicine".

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario