XSALUD

XSALUD

sábado, 21 de agosto de 2010

Remedios para el dolor de rodilla

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Sin lugar a dudas, los dolores de rodilla son realmente molestos y pueden surgir de un día para otro sin previo aviso. La realidad es que pueden manifestarse en cualquier edad, independientemente del sexo y por diversos motivos que pueden ser muy variados. Este tipo de dolores puede resulta verdaderamente desagradable, en especial a la hora de realizar las actividades cotidianas como trabajar, caminar y llevar a cabo ejercicios físicos.

dolor de rodilla

Es por estas razones que las molestias en las rodillas pueden presentarse como una enemiga a la hora de vivir el día a día, motivo por el cual ofreceremos a continuación una serie de consejos muy útiles que pueden ayudar a eliminar por completo estas molestias. Antes que nada, es importante mencionar que las siguientes recomendaciones se deben tener en cuenta en relación con el origen del dolor, así que lo primero que se debe hacer ante las molestias en las rodillas preferentemente es determinar por qué se producen.

  • Si el dolor surge por malas posturas, se recomienda no cruzar las piernas ni doblar las rodillas en forma extraña o continua durante mucho tiempo.
  • Si el dolor se da al realizar una actividad sin llevar a cabo previamente una entrada en calor, lo mejor es evitar hacer esto y calentar de modo suave antes de hacer cualquier ejercicio físico.
  • Si el dolor surge al sostener demasiado peso, lo más recomendable es repartir el peso de forma equitativa en las dos partes del cuerpo.
  • Si el dolor se produce por el crecimiento, es recomendable tomar un analgésico y no preocuparse demasiado, ya que se trata de un dolor pasajero.
  • Si el dolor se da a causa de artritis, lo mejor es seguir el tratamiento médico apropiado.
  • Si el dolor surge por tendinitis, es aconsejable evitar subir y bajar escaleras y aplicar hielo en la zona cada 15 minutos.

Imagen de 2.bp.blogspot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario