XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de agosto de 2010

Investigación: se informa sobre los ocho síntomas más relevantes que indicar...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/08/10

Un equipo de investigadores de la Universidad de Keele (Reino Unido) ha dado a conocer los ocho síntomas más certeros que suelen estar ligados a la presencia de un cáncer: sangre en la orina -también conocido como hematuria-, anemia, sangrado rectal, toser con sangre, bultos en el pecho, dificultad al tragar, hemorragias en la post menopausia y que den test de próstata irregulares.

Los especialistas analizaron más de 25 estudios tras lo cual pudieron seleccionar los síntomas que suelen ser señal clara de que hay un tumor. Dentro de las conclusiones se encontró que para las personas de más de 55 años, los test de próstata y los bultos en el pecho (según fuesen hombre o mujer) eran los síntomas que predecían, en gran medida, las posibilidad de un cáncer.

Luego de los 55 años, y sólo en los hombres, los investigadores comprobaron que la dificultad al tragar era una señal relevante de que se podía tener cáncer de esófago, mientras que la presencia de sangre en la orina resultó ser el síntoma más común de cáncer, tanto en hombres como en mujeres de más de 60 años.

De todos modos, los especialistas de la Universidad de Keele no quisieron alertar y subrayaron que "aunque la presencia de alguno de estos síntomas pueda representar una probabilidad relativamente baja de preceder a un cáncer, acudir rápidamente al médico por alguna sospecha relacionada con ello puede facilitar que se ataje la enfermedad a tiempo".

De todos formas, y como bien señaló Amanda Howe, secretaria honoraria del Real Colegio de Medicina General británico, "es útil conocer estos síntomas y ponerles una 'bandera roja', tanto para los médicos como para los pacientes, que se verían más propensos a hablar con sus médicos antes cuando detectaran alguno de estos inquietantes síntomas".

Ante los resultados de este estudio, también se escuchó la voz de miembros del Cancer Research de Reino Unido, del cual uno de sus portavoces dijo que estos síntomas no son, en ningún caso, el único signo que advierte de la potencial presencia de un cáncer. "Los síntomas descritos por el estudio son importantes, pero hay más de 200 tipos diferentes de cáncer que causan muchos síntomas diferentes", destacó.

Vía Europapress


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario