XSALUD

XSALUD

domingo, 8 de agosto de 2010

Estudio: la vitamina D ayudaría a los hombres a mantenerse alejados de los r...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/08/10

Los suplementos de vitamina D ayudaría a prevenir resfríos, al menos en los hombres, según un trabajo realizado por la Universidad de Tampere, en Finlandia.

Los investigadores tuvieron la iniciativa de estudiar la posible relación entre esta vitamina que es sintetizada de manera natural cuando la piel se expone al sol, y los resfríos, ya que suele suceder que en invierno los niveles del nutriente suelen ser menores.

Según indicó Ilkka Laaski, uno de los autores del trabajo, ya existía evidencia anterior que sugería que las personas con deficiencia de vitamina D tienden a tener tasas más altas de infecciones respiratorias en comparación con los que más cantidad de este nutriente presentan en sangre.

El experto también escribió en el artículo publicado en Reuters Health que varios ensayos recientes ya habían revelado que la vitamina D tendría un "papel importante en las defensas inmunológicas contra los patógenos respiratorios".

El estudio se efectuó sobre unos 164 reclutas militares hombres a quienes, al azar, se les asignó unas 400 unidades (UI) por día de vitamina D o una píldora de placebo durante seis meses, de octubre a marzo, en coincidencia con los meses en los cuales las reservas del nutriente suelen reducirse en las personas, y aumentan las infecciones respiratorias.

Al fin de este período, se encontró que los hombres del primer grupo había perdido, en promedio, unos dos días laborales por causa de una infección respiratoria. El segundo grupo registró una media de tres días, diferencia poco relativa estadísticamente.

La diferencia mayor se dio en que los militares tratados con vitamina D fueron menos propensos a perder días de trabajo por cualquier enfermedad respiratoria: el 51 por ciento de estos hombres se mantuvieron "saludables" durante los seis meses que duró el estudio, comparado con un 36 por ciento de los que tomaron el placebo.

Laaski concluyó que, de todos modos, aún se requieren de más ensayos clínicos sobre las distintas dosis de vitamina D a suministrar, previo a pasar a recomendarla para reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario