XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de agosto de 2010

Nuevo estudio advierte sobre la relación “cafeína-dolor de cabeza”

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 31/07/10

Ya se ha advertido en varias ocasiones sobre los posibles efectos indeseados del abuso del consumo de cafeína, ahora bien, un nuevo trabajo noruego volvió a alertar sobre este tema: aquellas personas que beben cafeína en exceso, sea directamente a través del café o de otras bebidas que la contienen, tienen una mayor tendencia a sufrir más dolores de cabeza, y con más asiduidad.

Un equipo de investigadores de Noruega publicaron sus conclusiones en la revista especializada Journal of Headache Pain, y entre ellas también llamó la atención que no sólo el exceso de esta sustancia podría desencadenar en jaquecas frecuentes, sino que también "niveles demasiado bajos de cafeína también generarían mayores probabilidades de tener dolores de cabeza crónicos".

Por dolor de cabeza crónico se entiende cuando una persona los padece por más de 14 días al mes.

El equipo analizó la salud y las respuestas a distintos cuestionarios -sobre el consumo de cafeína y la prevalencia de dolores de cabeza- de más de 50.480 personas. Los datos se recabaron entre 1995 y 1997.

La principal conclusión a la que se llegó es que la cafeína, quizá el estimulante más consumido en el mundo, y que incluso se emplea como principio activo en varios analgésicos, sí tenía relación con la mayor cantidad y calidad de los episodios de migrañas.

De aquí de los autores advirtieron que, en aquellos caso en que se sufren dolores de cabeza de forma frecuente, una buena idea sería reducir las ingestas de café y de otras bebidas similares que contengan cafeína en su composición.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario