XSALUD

XSALUD

sábado, 21 de agosto de 2010

El yoga es la actividad que más reduce la ansiedad y mejora el estado anímic...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/08/10

Un nuevo estudio estadounidense ha concluido que la práctica de yoga aporta más beneficios que cualquier otra disciplina o actividad física.

El trabajo fue efectuado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y destacó que el yoga, a comparación con otros tipos de ejercitación como la caminata, también genera beneficios sobre el estado de ánimo de las personas y les ayuda a reducir su nivel de ansiedad.

Los expertos compararon los efectos de la práctica del yoga con los de otras actividades  y se centraron en los cambios observados en relación con el estado de ánimo, si había o no reducción de síntomas de ansiedad, depresión, malestar, etc.

Para ver las diferencias, los científicos dividieron los participantes en dos grupos: a uno de ellos se les indicó practicar yoga tres veces por semana mientras que otro realizó caminatas durante ese mismo período de tiempo.

Luego se recurrió a técnicas de resonancia magnética para analizar la actividad cerebral de los participantes y comparar los diversos indicadores. Además, se solicitó a cada persona realizar una evaluación de su estado psicológico y fisiológico, tanto al inicio del estudio como al final.

Tras un seguimiento de doce semanas, se encontró que "quienes practicaban yoga informaban tener menores niveles de ansiedad y mejor estado de ánimo general que aquellos que solamente realizaban caminatas periódicas", según aseguró el doctor Chris Streeter, profesor de psiquiatría y neurología de la Universidad de Boston.

La importancia de este estudio también radica, según destacaron sus responsables en la revista especializada Journal of Alternative and Complementary Medicine, que es la primera vez  que se demuestra científicamente una asociación positiva entre esta disciplina milenaria y un estado de ánimo también positivo, además de una reducción de la ansiedad.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario