XSALUD

XSALUD

domingo, 15 de agosto de 2010

Expertos británicos recuerdan cinco consejos básicos para el cuidado de la piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 10/08/10

Siempre es válido recordar consejos y cuidados para tener nuestra piel lo mejor posible: el órgano más extenso del cuerpo es también el más expuesto, por ello, especialistas del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña compartieron algunas pautas básicas a tener en cuenta.

El primero de los consejos se no fumar, ya que el cigarrillo contribuye en gran medida al envejecimiento de la piel: el tabaco no sólo propicia la aparición de arrugas sino que también profundiza más las ya existentes, debido a que reduce la cantidad de colágeno en la piel.

Los especialistas también recordaron que el acné no es exclusivo de la adolescencia y puede aparecer en otras etapas de la vida. En este sentido, se enfatizó en la importancia de una dieta equilibrada y saludable.

Además, será posible utilizar cremas y tratamientos adecuados y de calidad, para lo cual será necesario antes consultarlo con el dermatólogo para poder optar así por la alternativa acorde al tipo de piel y al problema.

Otro punto a considerar son los lunares: no hay que dejar de observar si crecen, sangran o cambian de color. El sol, y más la exposición sin protección, puede ser un factor importante de riesgo de cáncer cutáneo, por lo que es fundamental la exposición controlada y con la protección adecuada según el tipo de piel.

Los expertos recordaron a su vez que el sol es fuente de vitamina D de gran relevancia, ya que el organismo la sintetiza ante la presencia de los rayos solares. No obstante, los especialistas añadieron que no es necesario "broncearse" para obtener el nutriente.

Por último, los integrantes del Servicio Nacional británico alertaron sobre las cremas utilizadas para aclarar la piel, productos que se venden sin receta y pueden ser, ciertamente, muy nocivos para la salud.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario