XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de agosto de 2010

Consejos para que comer fuera de casa también sea saludable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/07/10

Si eres de los miles y miles que trabajan varias horas al día, debe almorzar (o cenar) fuera de casa y no le queda otra opción que ir a un restaurante, la doctora Petra Sanz, cardióloga del Hospital Fundación de Alcorcón y miembro de la Fundación Española del Corazón compartió algunos consejos y claves para poder también comer sano fuera de casa.

Si debes comer en un restaurante durante el descanso de tu trabajo, la especialista aconseja que, en principio, se preste atención a qué tipo de lugar se irá: en lugar de ir a un fast food, lo mejor será optar por alguna variedad donde haya un más amplio menú de comidas que incluya platillos saludables, verduras, legumbres y frutas para el postre.

De hecho, hay restaurantes que ofrecen "menús verdes", los cuales serán mucho más recomendables.

Otro punto importante a la hora de escoger restaurante para almorzar es, según Sanz, asegurarse de que allí se emplee aceite de oliva. La especialista recordó que este tipo de grasas no sólo es la más saludable de todas sino que incluso aporta beneficios para nuestra salud: ayuda a mantener normales los niveles de colesterol, a regular la tensión arterial y reduce, de manera general, el riesgo cardiovascular.

Sanz también destacó que a la hora de elegir plato, los más recomendados serán aquellos que hayan sido cocidos al vapor, al horno o a la plancha, y no los fritos (aunque se haya empleado aceite de oliva para su preparación).

Otro ítem a tener en cuenta: evitar la adición desmedida de sal, tanto durante la elaboración del alimento como en el plato. En lo posible, pedir al cocinero del lugar que no le sume sal durante la preparación. Si ha quedado demasiado soso, la experta sugiere que se le agregue en el plato, aunque con medida.

Finalmente, Sanz recordó que en el caso de que se padezca de algún trastorno en específico, obviamente, se deberá recurrir a algún sitio donde se preparen regímenes especiales. Hay lugares donde se ofrecen menús especializados según se tenga alguna intolerancia, o se experimente algún problema tal como hipertensión, anemia, etc.

Vía Yahoo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario