XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de agosto de 2010

Cómo aprovechar los protectores solares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Generalmente, cuando las personas son jóvenes sólo limitan el uso de los protectores solares para conseguir un bronceado perfecto. Con el tiempo, las personas se vuelven (o deberían volverse) más concientes sobre las diversas funciones que tienen los distintos productos, como por ejemplo el protector solar.

protectores solares

No sólo sirve para protegerse del sol y no quedar rojos como tomates cuando nos exponemos a él, sino que tiene muchos otros beneficios que es bueno tener en cuenta tanto para los días de verano como para el resto del año. Gracias a los protectores solares no sólo es posible broncearse correctamente, sino que también se puede cuidar la piel de una manera muy efectiva.

Existen muchos protectores solares, de diversas marcas que contienen propiedades diferentes. Actualmente, ha salido al mercado uno nuevo desarrollado por científicos del CSIC. Dicho protector solar está hecho con microesferas de silicio, las cuales permiten bloquear de forma eficaz los rayos ultravioletas del sol, así como también cumplen la función de repeler la radiación infrarroja. No sólo beneficia en gran medida en el cuidado de la piel ante los efectos del sol, sino que no irrita, no deja manchas ni produce alergias.

Volviendo al tema de las funciones del protector solar, hay que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de adquirir uno para poder aprovechar al máximo sus beneficios. En primer lugar, hay que diferenciar los protectores de los bloqueadores. Los primeros poseen componentes orgánicos mientras que los segundos componentes inorgánicos, aunque actualmente los protectores contienen ambos componentes.

Es importante considerar el factor de Protección Solar, ya que cuanto más alto sea más eficaz será la protección. Además, es fundamental aplicar el protector media hora antes de exponerse al sol y aplicar varias veces, especialmente cuando hay contacto con el agua. Por último, aplique una buena cantidad de protector y en el caso de que use repelente para mosquitos, es importante aumentar el factor de protección solar.

Imagen de blogs.hola


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario