XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de octubre de 2012

Propiedades más destacadas de la canela

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/10/12

La canela es una especia muy sabrosa y versátil que se utiliza para dar sabor y aroma a cantidad de platillos, tanto dulces como salados. Pero ¿conoces sus propiedades? Bien, en esta ocasión te compartimos en Vitadelia algunas de ellas.

*La canela suele recomendarse en pacientes con diabetes tipo 2. El azúcar en sangre suele aumentar después de las comidas, en especial, si se trata de comidas poco saludables o altas en azúcares. Ante esto, el cuerpo debe secretar mayor nivel de hormona insulina para metabolizarlos. Pero hay ocasiones, en que el organismo no puede responder y es aquí cuando se da el comienzo de la diabetes 2.

Lo cierto es que antes estos casos, la canela es una gran aliada: funciona como un fármaco natural, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, que ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de azúcar en sangre después de las comidas, es decir, a nivelar la glucosa en todo momento.

Se recomienda el consumo de media cucharadita de canela dos veces al día, que se pueden consumir en polvo o en infusión. También, a modo de prevención o complemento -en caso de que ya haya tratamiento médico indicado- se podrá recurrir a las cápsulas de aceite esencial de canela, disponibles en tiendas naturistas.

*Anticoagulante natural: uno de los componentes de la canela llamado cinamaldehído ha demostrado actuar sobre las plaquetas, normalizando el proceso natural de coagulación. Gracias a sus propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas, consumir canela tiene sus grandes beneficios a la hora de evitar la coagulación de la sangre, y es considerada un buen circulatorio natural.

*Otra de sus propiedades benéficas es sobre las vías respiratorias. Se aconsejan las infusiones de canela ante casos de afecciones respiratorias, como congestiones y resfriados. Tiene además propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que resultan muy benéficas durante estos procesos.

Se recomienda consumir en infusión, y sumarle jengibre, para potenciar su acción sobre los procesos respiratorios y las infecciones.

*Otras propiedades demostradas en diversos estudios incluyen:

-Antioxidante.

-Digestivo natural (consumir en infusión después de las comidas).

-Estimulante del sistema nervioso central.

 

The post Propiedades más destacadas de la canela appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Excelente articulo, gracias por la información.... Los tratamientos celulitis siempre serán una buena opción para combatirlas.Ten presente que tu salud siempre esté bien cuidada y qué mejor qué el interes empiece por ti...

    ResponderEliminar