XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

Una dieta saludable para los bebés alimenta su coeficiente intelectual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 27/09/12

Los bebés y niños pequeños alimentados con una dieta saludable pueden tener un coeficiente intelectual ligeramente superior para la edad de ocho años que los niños alimentados con alimentos menos saludables a una edad temprana, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, hallaron que una dieta rica principalmente de alimentos chatarra podría costar a los niños hasta dos puntos en el coeficiente intelectual.
La dieta aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida, y el objetivo de este estudio era examinar qué impacto tendría la dieta en el coeficiente intelectual de los niños.

Si bien las diferencias en el coeficiente intelectual no son enormes, este estudio proporciona algunas de las pruebas más contundentes hasta la fecha de que los patrones dietéticos desde los seis a 24 meses de edad tienen un efecto pequeño pero significativo en el coeficiente intelectual más tarde en la vida. Es importante tener en cuenta el impacto a largo plazo de los alimentos que les damos a nuestros hijos.

Los investigadores encontraron que los niños que habían sido amamantados durante seis meses y habían tenido una dieta saludable que incluía con regularidad alimentos tales como las legumbres, queso, fruta y verduras entre los 15 y los 24 meses de vida, tenían un coeficiente intelectual hasta dos puntos superior a la edad de ocho años que los niños que habían tenido una dieta regularmente compuesta por galletas, chocolate, dulces, refrescos y patatas fritas en los dos primeros años de vida.
El estudio concluyó que los alimentos saludables son esenciales para los niños durante sus años de formación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Que lindo articulo! En casa siempre tratamos de estar al día con lo nuevo, para poder dar la mejor nutrición a nuestro bebé. Por eso les agradecemos el articulo y les recomiendo además que aqui también hay muchas novedades de alimentos para bebés: www.nutri-baby.com

    ResponderEliminar