XSALUD

XSALUD

martes, 7 de abril de 2009

Los videojuegos ayudan a tener mejor visión



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 6/04/09

videojuegos

Contra lo que muchas persona puedan creer, sobre todo los padres de familia, los juegos de video no son del todo negativos para los niños, ya que estos podrían mejorar su vista gracias a los juegos que son tan evitados por los padres.

Un estudio ha demostrado que los juegos de acción son aquellos que mejoran la vista de los usuarios. Los que más ayudan a tener mejor vista son aquellos de modalidad de disparo en primera persona o FPS, como son conocidos por las siglas en inglés. La publicación Nature Neuroscience ha sido la encargada de hacer conocida esta investigación,  según la cual la capacidad ocular podría mejorar gracias a los juegos de videos.

Lo que ocurre, según los expertos, es que la sensibilidad al contraste visual nos ayuda a tener mejor visión en algunas situaciones específicas, como manejar durante la noche o en lugares con una visibilidad muy pobre.

Según la doctora Dahpne Bavelier, quien dirigió el estudio y además es profesora de ciencias cognitivas y del cerebro, los resultados del estudio llegaron luego de que los experimentos realizados demostraran que aquellas personas que juegan asiduamente al FPS poseían alrededor del 58 por ciento de mejor percepción en cuanto a diferencias muy tenues de contraste.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario