XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de abril de 2009

Según un estudio la cafeína reduce en un 65% las posibilidades de sufrir Alz...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ciencia MX de admin el 6/04/09

 

  • El estudio engloba a los que toman entre tres y cinco tazas de café al día
  • Más de 1.000 personas estuvieron en observación durante 21 años
  • Otro estudio afirma que la cafeína mejora el sistema nervioso

 

La cafeína puede, además, reducir la demenciaREUTERS/Nicky Loh

RTVE.es/EFE  30.03.2009

La cafeína reduce un 65% las posibilidades de sufrir  Alzheimer y otras demencias, según el estudio Caide, realizado por  neurólogos de la Universidad de Kuopio de Finlandia, el Instituto  Karolinska de Estocolmo y  la Universidad de Helsinki.

La investigación constata que los consumidores habituales de  cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día,  tienen menos riesgo  de padecer Alzheimer u otra demencia respecto a los no consumidores  de cafeína.

Una muestra de 1.409 individuos, que previamente formaron parte del  North Karolia Project y de otro estudio, permaneció en observación  una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el  sistema neurológico  con el paso de los años.

Otros beneficios de la cafeína
 
Recientemente la Universitat de Barcelona hizo público un  estudio que llevó a cabo con el Instituto de Investigaciones  Biomédicas Pi i Sunyer del Hospital Clínic de Barcelona en  el que puso de relieve que la cafeína estimula el sistema nervioso  central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de  memoria a corto plazo.

Se trata del primer estudio en España que valora los efectos de la  cafeína y el azúcar sobre el funcionamiento del cerebro y el  rendimiento intelectual. Para ello, utilizó pruebas neuropsicológicas estandarizadas y de imagen por resonancia magnética cerebral  funcional.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario