XSALUD

XSALUD

lunes, 11 de abril de 2011

Agorafobia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 11/04/11

La agorafobia es el miedo a estar en lugares o situaciones en  los cuales puede ser difícil escapar, o en los que no se pueda disponer de ayuda. En el caso de tener un ataque de pánico, los puedes identificar porque  son: ahogos, mareos, taquicardia, desrealización, pérdida del control de esfínteres e incluso nauseas.

Agorafobia



Como consecuencia de este miedo, la persona evita las situaciones temidas, las soporta con gran ansiedad y siente la necesidad urgente de estar acompañada. Este miedo se suele manifestar en medios de trasporte como el metro, el avión o el coche, al alejarse de casa, en cines, centros comerciales o grandes eventos multitudinarios.

La mayoría de personas que sufren este trastorno no tienen una conciencia clara de que la mayoría de los síntomas físicos y psíquicos que padecen, tienen un nexo común que es el miedo irracional y la sensación de verse desprotegido. Durante las crisis de pánico, suelen aparecer nauseas, sudor intenso, hormigueo en manos y pies, sensaciones extrañas en la cabeza, molestias estomacales y una desagradable sensación de inestabilidad, que suele ser una crisis vertiginosa.

Estos síntomas se suelen interpretar por la mayoría de las personas que sufren de pánico, como un trastorno físico y solicitan un examen médico después de una experiencia de este calibre. Los exámenes no suelen presentar ningún problema físico, pero muchos pacientes creen que existe un error de diagnóstico o en otros casos, que se les está ocultando alguna enfermedad mortal.

A partir de aquí, comienzan una serie de consultas interminables, siempre con el mismo resultado, por lo que,  el paciente no encuentra salida, ni encuentra solución a su sufrimiento; cabe decir,  que la agorafobia tiene remedio, haciendo frente a la ansiedad, siempre con la ayuda de un profesional especializado.

Imagen de: prevencion-de-salud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario