XSALUD

XSALUD

jueves, 7 de abril de 2011

Nuevo estudio resalta los beneficios de la meditación: ayudaría a aliviar el...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/04/11

Nuevo estudio resalta los beneficios de la meditación: ayudaría a aliviar el dolor consejos

Meditar es algo tan sencillo y al alcance de todos que cualquiera podría ponerlo en práctica con tan sólo buena voluntad. Sólo sucede que en nuestra sociedad occidental no se le da valor y no se inculca sobre sus valores y beneficios.

Pero lo cierto es que, y más aún hoy en día, en nuestro quehacer cotidiano y ajetreado en el que vivimos, la meditación podría hacer mucho por nuestra salud y equilibrio emocional, y reportarnos grandes ventajas.

Un nuevo estudio realizado sobre unos 18 jóvenes adultos, que nunca antes habían meditado, concluyó que tan sólo unos 20 minutos de esta práctica ayudaría a reducir el dolor.

Según señaló el autor del trabajo e investigador de la Universidad de Medicina Wake Forest, en Estados Unidos, Fadel Zeidan, la meditación sería una herramienta de gran ayuda para aliviar los dolores propios de un periodo post operatorio, ya que "concentra" la mente y la focaliza en un punto determinado, al tiempo que ayuda a equilibrar los aspectos emocionales del paciente.

Con respecto a las técnicas más básicas y efectivas de metidación, Zeidan señaló que si bien una mente deambulante es normal al principio, con el sólo hecho de concentrarse en la propia respiración, mantener la relajación física y mental, y el punto focal en el propio ritmo respiratorio ya se estará entrando un un estado meditativo que será de ayuda.

Nuevo estudio resalta los beneficios de la meditación: ayudaría a aliviar el dolor consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario