XSALUD

XSALUD

viernes, 8 de abril de 2011

Beneficios del queso manchego

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El queso en cualquiera de sus variedades es un alimento muy completo ya que nos aporta muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo, ello le hace un alimento perfecto para todas las edades.

Si no se sufre de colesterol, podemos consumirlo sin reservas y si padecemos de esta silenciosa enfermedad, deberemos moderar la ingesta de aquellas variedades denominadas duras y utilizar en nuestras recetas el queso fresco.

En el caso que nos ocupa, el del queso manchego, hay que decir que es una fuente muy importante de calcio, sustancia necesaria para el desarrollo de nuestros huesos, sobre todo en niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores.

queso

Los primeros están en pleno desarrollo, están creciendo y todo les es poco para estar fuertes; las mujeres embarazadas le están dando al feto muchos nutrientes y ella misma puede acabar careciendo de ellos. En lo que respecta a las personas mayores, sus huesos ya se encuentran desgastados y están más expuestos a roturas óseas.

Al no contener el azúcar de la leche, es decir, la lactosa, es un sustituto de categoría para aquellas personas que sufren de intolerancia. Se cree, además, que puede actuar como laxante natural, por lo que sería recomendable para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio, y nos ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

Por último, nos ofrece un gran compendio de vitaminas, como son las pertenecientes a los grupos A, D y E.

Comprar queso manchego es comprar salud, es un seguro de que la familia está bien alimentada y vosotros os quedáis tranquilos de que ofrecéis lo mejor a vuestra familia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario