XSALUD

XSALUD

lunes, 11 de abril de 2011

Las mandarinas son fundamentales para luchar con la obesidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La obesidad es uno de los más grandes males a los que se enfrenta la sociedad, y los especialistas en ciencia y medicina realizan sus mayores esfuerzos para encontrar una vía que permita prevenir este problema. Recientemente, por ejemplo, se llegó a la conclusión de que un componente de las mandarinas es fundamental para combatir el sobrepeso.

mandarinas

Estamos hablando de nobiletina, una sustancia que además de combatir la obesidad es esencial para luchar contra otros males ligados al aumento desmedido de peso, como los problemas cardíacos o la diabetes tipo 2. Esto fue descubierto por los estudiosos de la Universidad de Ontario Occidental después de experimentar con ratones.

Los animales fueron divididos en dos grupos y ambos fueron alimentados con el mismo programa: comidas con niveles elevados de azúcares simples y grasas. Uno de los grupos de ratones se volvió obeso y el otro no. Esto se debe a que el grupo que permaneció sano fue suministrado con dosis de nobiletina durante la dieta, permitiéndoles mantener su peso y un metabolismo saludable.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario