XSALUD

XSALUD

jueves, 7 de abril de 2011

Castaño de Indias, para la circulación y contra las várices

vía Vitadelia de Carla el 27/02/10


El otro día comentábamos en Vitadelia que la dieta también es importante para mejorar la circulación y, por ende, para evitar o reducir el riesgo de sufrir várices. Pues hoy compartamos las propiedades del castaño de Indias (llamado Aescolus hippocastum) sobre la circulación y las piernas, una de las plantas más recomendadas para dar alivio a este trastorno.

Dentro de las propiedades beneficiosas de este árbol originario de Asia Menor, destaca en principio su capacidad vasoprotectora, para tonificar arterias y venas, propiedad atribuida en especial a su contenido de aesculina y aescina, dos compuestos que favorecen la resistencia vascular y ayudan a evitar la formación de edemas.

En consecuencia, es considerado un excelente venotónico, es decir, que contribuye a aumentar el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa, además de ser buen antiinflamatorio, adecuado para desinflamar las venas hinchadas y ayudar a reducir las molestias propias de las várices.

A modo de síntesis, se puede decir que el castaño de Indias es de gran utilidad en el tratamiento de hemorroides, várices, trombo flebitis, flebitis, fragilidad capilar, edemas, hematomas, úlceras varicosas y llagas.

La presentación más frecuente es en forma de extracto aunque también se vende en cápsulas. Gran cantidad de cremas y pomadas, también vienen enriquecidas con esta sustancia.

Sin embargo, vale hacer una salvedad: aquellas mujeres que estén embarazadas o en plena lactancia, deben evitar tomar Castaño de Indias.

De todos modos, y como en todo, siempre será conveniente realizar una consulta con el médico para evitar cualquier complicación o consecuencia indeseada.

Según estadísticas globales, un 50 por ciento de la población adulta mayor de 40 años padece de várices, que se producen cuando las venas y capilares sanguíneos no consiguen transportar correctamente la sangre hasta el corazón, lo que resulta en una insuficiencia venosa. Esta presión continua hace que las venas se dilaten y la sangre se estanque.

Vía Viviendosanos

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario