XSALUD

XSALUD

domingo, 24 de abril de 2011

Cilantro excelentes para diabeticos,para colesterol,resfrios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales o curativas de noreply@blogger.com (juan c) el 22/04/11

Cilantro (Coriandrum sativum)

EL Cilantro es una planta medicinal perteneciente a la familia de las Umbelíferas esta planta es nativa del sur de Europa y norte de África hasta el suroeste de Asia. La planta es suave, sin vello y alcanza una altura de 50 cm. las hojas están segmentados con bordes dentados y anchos. Las flores nacen en umbelas. Son de color blanco o rosa muy pálido, con pétalos asimétricos en dirección opuesta a la umbela. La medida fruto 3-5 mm de diámetro ., La parte comestible de esta planta suele ser toda pero en especial son sus hojas, las semillas son utilizadas para cocinar. Es una parte de Oriente Medio, Asia Central, el Mediterráneo, India, Asia del Sur, México, Texas, América Latina, China, África y el sudeste cocinas asiáticas.





Dentro de sus propiedades medicinales está la de ser un excelente tónico para la digestión también es excelente para combatir las flatulencias y combate las afecciones gastrointestinales el modo de preparación es poner a hervir medio litro de agua con con 2 cucharadas de semillas y hojas poner a hervir durante 5 minutos y beber 2 cucharadas 3 veces al día también este remedio es excelente para combatir los resfriados esta planta en especial sus raíces contienen muchos antioxidantes y en una investigación realizada se a comprobado que las sustancias químicas derivadas de las hojas han demostrado tener propiedades antibacterianas contra la Salmonella choleraesuis, también se ha utilizado para combatir el insomnio la ansiedad la diabetes , las semillas de cilantro son eficaces para combatir el colesterol y los triglicéridos., No administrar a embarazadas y a menores de 15 años.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Yo uso el cilantro por sus propiedades anti inflamatorias en contra de dolores en articulaciones. Las otras propiedades del cilantro que quisiera explorar es su habilidad para tratar infecciones del tracto urinario y de los intestinos.

    ResponderEliminar