XSALUD

XSALUD

miércoles, 27 de abril de 2011

Qué nos puede ayudar a liberar endorfinas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 27/04/11

El cuerpo humano produce de manera natural la  hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor . A tal hormona, se  la conoce con el nombre de  endorfina.

Que nos puede  ayudar  a liberar endorfinas



A medida que en el cuerpo circula más cantidad de esta hormona que de lo habitual, se siente  mucha más  alegría, ya que,  es la encargada de determinar cómo se siente el individuo a diario.

La endorfina actúa como  euforizante natural y es considerada,  la verdadera droga de la felicidad. Además,  hay que tener en cuenta, que se trata de una sustancia natural producida por el cuerpo  con la que se obtienen excelentes resultados y que no causa ningún efecto secundario.

Ante un problema, si se enfrenta con una actitud positiva , se logrará aumentar la producción de esta hormona y  vivir de esta forma,  mayores situaciones agradables y evitar de esta manera,  el sufrimiento y la falta de placer. Cabe decir,  que son variadas las fórmulas para accionar  la producción de endorfinas, sin tener  que recurrir  al uso de  medicamentos.

Con el contacto físico con  otras personas, se aumenta la producción de endorfinas.  Es importante,  estimular el sentido del tacto ,especialmente.   También,  el recuerdo de   momentos felices del pasado, ya que,  el cerebro es capaz de revivirlas de nuevo.

La risa, que es un  excelente estimulante del cuerpo  físico y de las  emociones, mejora la respiración y  libera tensiones, a la vez que,  produce gran número de endorfinas. También,  las ilusiones sobre el   futuro  dejando atrás  el pasado y las cosas negativas, así como,  mantener  el buen humor influyen en la producción de endorfinas

Realizar la actividad  que más te gusta, disfrutar del placer de la comida, ciertos aromas que te son agradable y que se relacionan con hechos positivos de tu vida, la música o la familia, influyen positivamente en cada persona, ayudan  a liberar esta hormona.

Imagen de: italisontheroad


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario