XSALUD

XSALUD

lunes, 25 de abril de 2011

Dieta rica en fibra para embarazadas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía PapaEnApuros.com de PapaEnApuros.com el 25/04/11

En los anteriores artículos de nuestro especial All-Bran® hemos hablado de la fibra, sus bondades para combatir el estreñimiento, prevenir la diabetes gestacional o la preeclampsia. También os presentamos las novedades en los productos All-Bran® y la gran versatilidad de los cereales que pueden ser tomados de mil formas distintas (recetas incluidas).

En este artículo, y tal y como os habíamos prometido, vamos a presentaros una dieta que nos han proporcionado los expertos nutricionistas de All-Bran®. Se trata, por tanto, de información valiosa procedente de fuentes profesionales de total confianza. Esperemos que la disfrutéis y le saquéis todo el provecho.

Menú rico en fibra para embarazadas

A continuación os presentamos un menú rico en fibra especialmente indicado para las embarazadas (y, obviamente, para cualquiera que quiera cuidarse disfrutando de la comida). El formato es el del típico menú que podéis imprimir y colocar en vuestro frigorífico para tenerlo siempre a mano y poder consultarlo cuando vayáis a realizar la comida correspondiente o la planificación de la compra semanal.

El objetivo de este menú es que la embarazada lleve una dieta 100% saludable pero que, además, disfrute con ella y no la "sufra". Así, por ejemplo, en los desayunos podremos variar todos los días el tipo de cereales consumido. Si os fijáis, en la dieta está muy presente la fruta, los lácteos, las verduras, el pan integral, etc. pero seguro que os sorprende porque está planteada de forma muy "apetecible".

También podréis comprobar cómo la dieta se divide en cinco comidas al día, las tres principales y dos intermedias: una a media mañana y otra a media tarde.

Podéis descargaros el archivo haciendo click en este enlace o directamente en la imagen anterior.

Información nutricional y aporte diario

Dieta All-Bran® detallada

A continuación os presentamos el mismo menú, pero presentado de una forma mucho más detallada. Concretamente, en éste se ofrece un listado detallado de los alimentos a ingerir en cada comida, acompañado de la cantidad recomendada de los mismos y de una detallada tabla con la información nutricional.

En la información nutricional, podréis consultar el aporte de calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra dietética o o ácido fólico de los alimentos. Así podréis comprobar lo equilibrada de la dieta, repartiendo prácticamente por igual y durante cada día los nutrientes y calorías consumidos por nuestro organismo.

Podéis descargaros el archivo haciendo click en este enlace o directamente en la imagen anterior.

Animaros a probarla y dejarnos vuestro comentario sobre qué tal os está yendo con ella, si os ayuda a sentiros mejor, a combatir el estreñimiento, etc.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario