XSALUD

XSALUD

lunes, 4 de abril de 2011

Dieta colon irritable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 4/04/11


El síndrome de colon irritable se caracteriza por una serie de síntomas como los espasmos intestinalesdiarrea,  nauseas,  hinchazón…  las causas principales son la dieta, la tendencia genética y el estrés.

Dieta colon irritable


Respecto a la dieta que se sigue, habrá que ir  descartando alimentos, ya que, suele haber una especie de alergia a determinados alimentos; unos días eliminar un grupo de la dieta y ver que ocurre, si no se mejora, eliminar otro grupo, como los cereales con gluten y ver si éste se digiere o no e ir anotando los resultados diariamente  para poder sacar algún resultado sobre los alimentos que benefician o perjudican.

Los alimentos crudos se toleran peor que los cocinados y en cuanto a la fibra, hay personas que resultan beneficiadas con ella y otras que resultan perjudicadas, aunque si se quiere aportar  más fibra a la dieta, es aconsejable que no sea la del trigo, es preferible la de las frutas o verduras, avena o  Psillium; es preciso,  eliminar las bebidas con gas y  beber sólo agua. Es esencial,  suprimir la leche de vaca y optar por la leche vegetal de soja, almendras, avellanas o avena y tomar lácteos como el kéfir o el yogur. Tomar vitaminas del grupo B ayuda a reducir el estrés y mejora el sistema digestivo.

La toma de enzimas digestivos -Lactobacillus acidophilus, Bífidus entre otros- antes de las comidas son beneficiosos, ya que,  colaboran en la digestión. Es importante, comer cinco veces al día: tres comidas principales y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde, ya que, demasiadas horas sin comer aumenta los niveles de insulina; es indispensable  comer poco a poco, masticando, ensalivar los alimentos y comer relajadamente. Una tisana de manzanilla, melisa y anis verde después de las comidas es digestiva, relajante y ayuda a  expulsar  los gases.

La fibra de Cáscara de Psillium ayuda a limpiar los intestinos, gracias a su fibra soluble e insoluble aliviando  tanto la diarrea como el estreñimiento; La manzanilla  reduce los espasmos gastrointestinales debido a las propiedades relajantes del sistema nervioso;  El  jengibre suele aliviar la mayoría de problemas gastrointestinales, entre ellos allivia las náuseas.

Imagen de: recetasytragos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario