XSALUD

XSALUD

miércoles, 13 de abril de 2011

Las mandarinas pueden ayudar a combatir la obesidad y la diabetes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pakus el 13/04/11

mandarinas.jpg

Una buena noticia, que puede dar esperanzas a quienes padecen tales enfermedades, ya que se ha descubierto que las mandarinas pueden ayudar a combatir la obesidad y la diabetes así como como la aterosclerosis, responsable en algunos casos de ictus y ataques cardíacos.

La sustancia que parece combatir dichas enfermedades, es un flavonoide llamado nobiletina presente en las mandarinas, con el que están experimentando unos científicos de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá, habiendo publicado los primeros resultados en la revista Diabetes.

Los investigadores alimentaron a dos grupos de ratones con una dieta alta en grasas y azúcares simples, pero a uno de los grupos de ratones con que hicieron el experimento, le añadieron nobiletina en la dieta.

El primer grupo se volvió obeso y mostró todos los síntomas asociados al síndrome metabólico: colesterol y triglicéridos elevados, niveles elevados de insulina y glucosa en sangre e hígado graso. El segundo grupo de ratones, no experimentó aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa y ganaron peso de forma normal.

La nobiletina previno la acumulación de grasa en el hígado del segundo grupo de ratones, al estimular el gasto del exceso de grasa y en la inhibición de los genes responsables de la producción de grasa.

Según explicó el responsable del estudio, "los ratones tratados con nobiletina estaban protegidos frente a la obesidad, y también quedaron protegidos del riesgo de la aterosclerosis, o acumulación de placa en las arterias, que puede conducir a un ataque cardiaco o ictus".

Ojalá sigan avanzando estos estudios con este componente de las mandarinas, que quizás permitan vislumbrar futuras mejoras en la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades.

Vía | Natura life
Imagen | Ximateix!
En Directo al Paladar | Cómo reducir calorías en la cocina




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario