XSALUD

XSALUD

lunes, 4 de abril de 2011

Vacas genéticamente modificadas producen "leche humana"

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Sebastián Cabezas el 4/04/11

(cc) scpgt

Esta sí que ya es para cerrar el boliche y correr a los botes. Porque así como ya hay máquinas que nos ganan en la trivia y robots que pueden reemplazar nuestras funciones en casi lo que sea, lo de este grupo de científicos chinos es como para en verdad asumir que estamos perdidos.

El equipo encabezado por el profesor Ning Li, director de unos laboratorios de agrobiotecnología de la Universidad de Agricultura de China, creó reses genéticamente modificadas que producen "leche humana", con la idea de que la leche de vaca sea más nutritiva.

Ya habíamos repasado el ejemplo de los quesos hechos en base a leche materna y también el de la heladería que incursionó en el terreno del helado de leche humana, que me imagino que recordarán. Pero si eso ya les daba asco, pueden comenzar a desconfiar de cualquier vaca o caja de leche del supermercado (porque esperan que se comercialicen bien pronto; llegando a tu taza en a lo más diez años).

Los científicos asiáticos incorporaron genes humanos a 300 vacas para que produzcan leche con las mismas propiedades que la materna (generan proteínas como la lisozima, la lactoferrina y la alfa-lactalbúmina), ya que ésta contiene altas cantidades de nutrientes clave para ayudar a potenciar el sistema inmune de los bebés, junto con reducir el riesgo de contraer infecciones.

Y es en serio, porque la investigación tiene el respaldo de una importante compañía biotecnológica, pese al rechazo de grupos por el cuidado y bienestar de los animales, que cuestionan la seguridad de la leche de animales genéticamente modificados y su efecto sobre la salud de los ganados.

No obstante, Ning Li asegura que esta leche sería tan sana y segura como la de las vacas común y corrientes.

¿Qué tal?

Link: Genetically modified cows produce 'human' milk (The Telegraph)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario