XSALUD

XSALUD

lunes, 25 de abril de 2011

Más mitos sobre la alimentación (II)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/04/11

Más mitos sobre la alimentación (II) alimentacion y nutricion

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos de los mitos sobre la alimentación más extendidos: desde que el café es tóxico hasta que es nocivo combinar proteínas con hidratos. Todas creencias que, a juicio de especialistas como Fernando Cardini (del Comité de Bioseguridad y Análisis del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida), son falsas o infundadas.

Así también, sería tan falso creer que las bananas, uvas y cerezas engordan como que los alimentos integrales, no. En el primer caso, claro, dependerá de la cantidad consumida: si bien es cierto que estas frutas aportan más energía que otras por cada 100 gramos de producto (como la manzana o la pera), no engordan por sí mismas. En el segundo, vale aclarar que si bien aportan más fibra que los refinados, la cantidad de calorías es similar.

Otro mito existente tiene que ver con el aceite de oliva: si bien es más saludable desde un punto de vista nutricional -si se lo compara con otras variedades- esto no significa que se puede consumir "sin medida". Todo aceite está conformado a base de grasas, y por ende, es hipercalórico. Todo tipo de grasa aporta 9 calorías por gramo, así que habrá que hacer cuentas para no excederse.

Otro punto que se recordó: ni el agua engorda tomada entre las comidas (no aporta energía, a lo sumo, dará mayor sensación de plenitud) ni los alimentos "lights" adelgazan por sí mismos, sólo contienen menos calorías que los "normales" o "enteros", pero esto no significa que ayuden a adelgazar como "por magia".

Finalmente, recuerda que para bajar de peso de forma saludable se deberá reducir la ingesta de calorías totales, cuidar la nutrición (es decir, comer de todo, un poco) y tratar de mantenerse lo más activo posible para quemar energía.

Buenas ideas que complementarán una dieta equilibrada será si te apuntas al gimnasio o si eliges, la próxima vez, subir las escaleras a tu oficina en lugar de tomar el ascensor.

Vía Saludable.infobae

Más mitos sobre la alimentación (II) alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario