XSALUD

XSALUD

viernes, 3 de abril de 2009

Comer chocolate puede ayudar a comprender mejor las matemáticas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 3/04/09

Chocolate & Matematicas

Un estudio realizado por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y dado a conocer ayer en la conferencia anual de la British Psychological Society (Asociación Británica de Psicología), revela un secreto lleno de calorías y matemáticas. Los flavonoides presentes en el chocolate no sólo son buenos para la salud en diferentes aspectos, también ayudan a mejorar la actividad intelectual de las personas y reducen el cansancio después de alguna jornada ardua de estudio.

Realizar cálculos mentales resulto más fácil para los voluntarios del estudio, los cuales consumieron grandes cantidades de compuestos que se encuentran en el chocolate, en una bebida caliente de cacao. Los flavonoides permiten aumentar el flujo de sangre en el cerebro, lo que termina siendo enormemente beneficioso a la hora de hacer tareas de concentración mental. Para el estudio se pidió a 30 voluntarios que contaran hacia atrás en grupos de tres, a partir de un número aleatorio entre 800 y 999 generado por una computadora.

Los resultados muestran que podían hacer los cálculos con mayor rapidez y con más precisión después que se había tomado la bebida de chocolate y observaron también cómo éstos se sentían menos cansados tras realizar las operaciones, a pesar que se les pedía que lo hicieran una y otra vez durante una hora.

A cada uno de los participantes se les dio un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mucho mayor a la presente en la dieta diaria. Así que por los momentos no es muy inteligente que te atragantes de chocolates antes de tu examen de matemática mensual. El equipo investigador comenzará a estudiar los efectos del consumo de menores cantidades de flavonoides, por el orden de los 100 miligramos, presentes en cualquier barra de chocolate.

Enlace: How eating chocolate can help improve your maths | La foto es de Got Jenna

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario