XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de abril de 2009

El té caliente puede causar cáncer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 3/04/09

te

Un estudio que ha sido difundido por la publicación especializada British Medical Journal, ha hecho de conocimiento público que el beber té demasiado caliente trae la posibilidad de incrementar el riesgo de padecer de cáncer de garganta.

Ante esta costumbre, de muchas personas, los médicos han esbozado un consejo bastante sencillo, el cual es el de evitar tomar el té apenas sea servido y más bien  dejarlo enfriar por algunos minutos, alrededor de 4 para ser precisos.

Algunos de los investigadores participes y autores del estudio sobre la bebida del té caliente dijeron que  aconsejan a la gente esperar unos minutos antes de beber una taza de té recién hervido.

La investigación tuvo como lugar de estudio una localidad al norte de Irán, en donde se bebe muchísimo té, y caliente, todos los días.

El estudio contó con la colaboración de 300 personas, quienes padecen de cáncer y que tienen el hábito de beber té negro. De este estudio se encontró que tomar esta bebida demasiado caliente  (a más de 65º y menos de 70º) aumenta el riesgo de cáncer hasta en 2 veces, mientras que beberla muy caliente (a temperatura superior a los 70º) aumenta el riesgo hasta en 8 veces.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario