XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de abril de 2009

Síndrome del corazón roto podría ser curado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 4/04/09

corazón

Muchas personas hacen públicas formas para sanar un corazón roto, sin embargo, científica y médicamente ya existe una forma de curarlo, por lo menos si el caso se ha dado por hechos estresantes  para el paciente, según un estudio publicado en la American Journal of Cardiology.

Los científicos, de Estados Unidos, que defienden la teoría de que el llamado síndrome del corazón roto puede ser curado gracias a un tratamiento, sustentan que las causas de los trastornos que pueden ser curados son eventos como la muerte de un ser querido, lo cual deviene en golpes emocionales profundos y depresivos. Estos golpes hacen que una persona se sienta mal, lo cual también recibe el nombre de cardiomiopatía de Takotsubo.

Este estudio, que investigó a 70 pacientes entre el 2004 y el 2008 en 2 centros médicos de Rhode Island, tiene lugar después de que hace algunos meses científicos de todo el mundo llegaron a reconocer que la muerte por desolación, con motivo de un corazón roto sí tiene posibilidades de suceder entre las personas.

Los  síntomas de este mal son dolor de pecho y dificultad para respirar, algo muy parecido a los síntomas de un ataque al corazón, por lo que los médicos tratantes deben tener cuidado al diagnosticar.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario