XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de abril de 2009

Logran modificar genes de un grupo sanguíneo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 5/04/09

grupo sanguíneo

Un grupo de investigadores de Francia ha logrado modificar los genes de un grupo sanguíneo en el Establecimiento Francés de la Sangre (EFS).

El estudio ha estado dirigido por Jacques Chiaroni, así como por los médicos Pascal Baily, Sylvie Chapel y Claude Bagnis, quienes mantuvieron todo bajo supervisión durante cada etapa de la investigación.

Lo que ha logrado el equipo de científicos de la EFS es modificar los genes de un grupo a través de la transferencia de estos. El grupo sanguíneo modificado es el llamado Kidd/JK el cual es uno de los tan sólo 30 grupos que han podido ser identificados por científicos de todo el mundo.

Claude Bagnis, al respecto del logró alcanzado por los científicos de la EFS señaló que lo que se ha logrado es modificar el grupo sanguíneo para, a cierto plazo, crear muestras de sangre de las cuales carecemos", luego, Philippe de Micco, el director científico del Establecimiento Francés de la Sangre, agregó que debido a la modificación de genes en un grupo sanguíneo ahora son capaces de fabricar sangre humana de la cual se elige el grupo sanguíneo, pero que ello recién podría ser logrado a partir de unos 15 ó 20 años más.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario