XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de abril de 2009

La migraña puede ser Hereditaria



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Yolanda Astore el 6/04/09

Habitualmente, los expertos siempre recomiendan que cuando una enfermemdad o un mal se presenta en un cuerpo, debemos estudiar los síntomas y el contexto de dicha efermedad. Por eso, hoy, hablamos de una de las enfermedades más comunes de nuestro siglo.

migraaa-hereditaria

Pero es también una verdad constatada por un estudio acerca de los perjuicios del estrés para la expectativa de vida y por el hecho de que el número de los padres divorciados se triplicó en los últimos 20 años en los Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo.

Un estudio reciente realizado en la facultad de trabajo social de Maryland sobre 1.100 padres solteros encontró que lo particularmente problemático para muchos padres solteros era que ellos no hablan sido condicionados para ser el proveedor primario y tenían muchos modelos de rol para ayudarlos a navegar en este inesperado nuevo territorio.

La buena noticia, sin embargo es que cuando ellos empiezan a aceptar su nuevo estado de padres solos, consiguen adaptarse y ganar experiencia, entonces los niveles de estrés vuelven a descender mientras que lo que ellos estiman acerca de cómo será la salud de sus hijos, aumenta.

Sobretodo, lo que más necesitan los padres solteros es aumentar la comunicación con sus hijos y ex esposas; desarrollar su vida social y simplemente estar seguros que todo mejorará con el tiempo. Y pueden sentir alivio al saber que están allanando el camino a los futuros padres solos convirtiéndose en los modelos del rol en que la próxima generación se fijará.

Podemos tener el mismo color de pelo y la nariz que nuestros padres, pero; ¿También su terrible jaqueca? Aunque suene absurdo, hay muchas posibilidades de que esto sea así. En efecto, un grupo de investigadores franceses acaba de aislar en el cromosoma 19 el gen defectuoso implicado en una migraña muy rara, la migraña hemipléjica familiar.

Según lo que observaron, durante el ataque sobreviene una parálisis de la mitad del cuerpo que se aleja generalmente al cabo de una hora.

Este descubrimiento es un paso más en la comprensión del dolor de cabeza, una enfermedad que afecta a millones de personas.Mientras tanto la relajación y los analgésicos seguirán siendo nuestra tabla de salvación además de acudir al médico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario