XSALUD

XSALUD

miércoles, 8 de abril de 2009

No te quedes inactivo, para el dolor muscular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/04/09

correr

Es probable que la primavera y el tiempo más agradable te hayan dado el impulso extra que te faltaba para salir a ejercitar, a trotar por la costanera, o quizá a recorrerla de punta a punta en bicicleta, sea cuál sea la actividad que elijas, está muy bien.

Ahora bien, si hacía tiempo que no te movías, al día siguiente seguro tus músculos dolerán. Por lo general, cuando uno siente dolor corporal tras haber ejercitado, tiende a no moverse y a no volver a ejercitar hasta que el dolor haya pasado, pues, por el contrario, se recomienda hacer alguna actividad, aunque sea más moderada.

Es que si se activa la circulación, el flujo de sangre puede ayudar a sanar las "pequeñas heridas" de los músculos: las principales causantes del dolor y la tirantez de los músculos post ejercitación.

Así que si vas a comenzar o retomar tu actividad física (sobre todo, si es intensa, una rutina completa de gimnasio o salir a correr) es recomendable que el día posterior no te quedes en casa mirando televisión sino que salgas y, al menos, camines o realices alguna actividad más moderada o leve. También será de ayuda hacer algún estiramiento, movimientos suaves pero sostenidos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario